Asesoría de protección de datos

Adaptamos tu negocio a la normativa de protección de datos

AFprodat

Asesoría de protección de datos

En AFProdat te ofrecemos un servicio personalizado de asesoramiento, gestión y mantenimiento para la adaptación y actualización de tu empresa o negocio a la normativa de protección de datos.

Además, te incluimos la formación del responsable, el acceso a consultoría y la realización de las auditorías a las que obliga la legislación vigente.

Te informaremos de todo el proceso de adaptación con el fin de optimizar los procesos de seguridad de los sistemas informáticos y la documentación.

AFprodat

¿Cómo funcionamos?

Análisis y envío de documentación

El primer paso será hacer un estudio del tratamiento de datos que realizas en tu actividad.

 

Investigaremos cómo se tratan los datos, dónde se guardan, cómo se archivan, quién está autorizado para acceder a ellos y a quién se ceden.

 

También crearemos los protocolos de actuación junto con los informes que demostrarán el cumplimiento de la normativa.

 

Con esto, generaremos la documentación reglamentaria e informativa que necesitarás para dar cumplimiento a las normativas en materia de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos, (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, (ES) 3/2018 (LOPDGDD).

AFProdat-proteccion-de-datos-asesoria-analisis
AFProdat-proteccion-de-datos-asesoria-implantacion

AFprodat

Implantación de la adaptación

Una vez tengas toda la documentación, implantaremos la protección de datos. Esto significa que deberás revisar tus protocolos de gestión de los datos personales para adaptarlos al RGPD.

 

Entre otras acciones, deberás:

 

Firmar los compromisos de confidencialidad.

Informar y formar al personal que vaya a tratar datos en la entidad y, especialmente, a los encargados y responsables.

Firmar los contratos con terceros que traten datos de la entidad.

Firmar los contratos cuando la empresa actúe como encargada del tratamiento de sus clientes.

Asesorarte sobre la aplicación de medidas de seguridad en la empresa.

Acceso a nuestra plataforma online para el mantenimiento y actualización en tiempo real de la documentación de la entidad, contratos, informes, políticas, etc., durante el período de vigencia del contrato (1 año).

AFprodat

Mantenimiento de la adaptación

Durante el período de vigencia del contrato (1 año), tendrás derecho a:

 

Las revisiones y actualizaciones de la adaptación que sean necesarias, por cambios en tu organización.

 

También nos encargaremos de las modificaciones de equipos, personal, etc. Sólo debes comunicarnos las modificaciones y nosotros las realizaremos.

Revisión anual de la adaptación y su funcionamiento.

Nosotros actuaremos como soporte legal en materia de protección de datos. Puedes, y DEBES, hacernos todas las consultas que necesites.

Soporte para responder al ejercicio de derechos que se soliciten al Responsable o Encargado.

 

Contactaremos contigo 1 mes antes de la finalización del período de soporte para proceder a la renovación del servicio.

AFProdat-proteccion-de-datos-asesoria-mantenimiento

hablemos...

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Eduard Saorín Reig

Finalidad: responder a tus comentarios, dudas o solicitud.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: Google (con servidores dentro de Estados Unidos).

Duración: mientras dure la relación contractual o 12 meses después del último mensaje enviado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de sus datos y revocación. Puedes ejercerlos enviando un correo a info [at] afprodat.es o a través de nuestra página de contacto en https://afprodat.es/contacto/

Para más información, visita la política de privacidad y el aviso legal.

Logo AFProdat-proteccion-de-datos

Asesoría y Formación en Protección de datos en Barcelona

C/Providencia, 99
08024 BARCELONA

Tel. 640 39 45 01

Mapa-AFprodat